Tarragona Formación

La URV retrasa el inicio del próximo curso por la Covid

Se estima que podrá comenzarse la actividad entre mediados y finales del mes de septiembre y hay tres escenarios posibles

REDACCIÓN

Whatsapp
La sede del rectorado de la Universitat Rovira i Virgili, en el antiguo Escorxador de Tarragona. FOTO: PERE FERRÉ/DT

La sede del rectorado de la Universitat Rovira i Virgili, en el antiguo Escorxador de Tarragona. FOTO: PERE FERRÉ/DT

La URV está retrasando el comienzo del próximo curso para ganar tiempo y para poder ver la evolución de la pandemia. La universidad estima iniciar la actividad durante la segunda mitad o finales del mes de septiembre. Así lo avanzó el vicerrector de Programació Acadèmica, Docència i Professorat, Domènech Puig Valls, en una entrevista en Tarragona Radio. En esta aseguró que la voluntad es mantener el máximo posible las clases de manera presencial siempre que la situación sanitaria lo permita. Por este motivo, la universidad ha previsto tres escenarios.

El primero está pensado para celebrar el curso con cierta normalidad. El segundo contempla una enseñanza híbrida, con clases presenciales y a distancia, y respetando la distancia social y reduciendo el aforo en las aulas. El tercero y último escenario, el más restrictivo, tiene previsto una situación de confinamiento y las clases serían en linea.

Con estas opciones, si el curso académico empezara hoy, se haría con el primer escenario adaptado, es decir, clases presenciales pero dividiendo los grupos para no acumular tantos alumnos en las aulas. De este modo los seminarios y los trabajos en grupos más pequeños serían los protagonistas. La universidad también está fraccionando los pagos de las tasas.

Temas

Comentarios

Lea También