Más de Tarragona

Tour por Tarragona, el quinto mejor valorado de España

Millones de personas creen que este 2021 es el año idóneo para redescubrir España

RAÚL RODRÍGUEZ

Whatsapp
Acueducto de les Ferreres o Pont del Diable, Tarragona. Foto: Fabián Acidres Pons

Acueducto de les Ferreres o Pont del Diable, Tarragona. Foto: Fabián Acidres Pons

Según las estadísticas internas de Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, la Tarraco romana, fundada en el siglo IIIaC,  se sitúa en el top 5 de los tours mejor valorados del país en lo que va de año 2021. En ella, se puede visitar el foro romano junto con sus bóvedas subterráneas, el circo y el anfiteatro situado a unos pocos metros de la orilla del mar. Además, si la guía se lleva a cabo un domingo, la entrada a la Catedral de Tarragona es completamente gratuita.

Más allá de lo que ofrece la guía anterior, Tarragona cuenta con un total de 14 lugares considerados Patrimonio de la Humanidad. Algunos de estos están en la misma ciudad, como es el caso del Teatro Romano, del que apenas restan la cávea, la orquestra y la escena, mientras que otros se encuentran fuera del núcleo urbano, como por ejemplo, el Acueducto de les Ferreres o Pont del Diable.

El anfiteatro romano de Tarragona. Foto: Civitatis

El primer puesto lo ocupa el senderismo nocturno por las Cañadas del Teide, y es que Tenerife está siendo el destino más visitado este año. El paseo es de cinco kilómetros por la Cañada Blanca, los Roques de García, entre otras zonas. Es el lugar perfecto para admirar la bóveda celeste y distinguir las estrellas del cielo del Teide, ya que se encuentra libre de contaminación lumínica. La visita cuenta con un pequeño tentempié, que nunca viene nada mal para reponer fuerzas.

Tenerife se convirtió a finales de 2020 en Destino Turístico Inteligente debido a su apuesta por el desarrollo sostenible y la salvaguarda de su patrimonio cultural y natural.

Vistas que se pueden contemplar en las Cañadas del Teide. Foto: Civitatis

En los puestos número 2 y 3, se encuentran Albarracín Peñíscola, respectivamente. El primero, un municipio turolense, destaca por su carácter medieval y su Iglesia de Santa María, de estilo mudéjar. También puedes conocer las casas colgantes, la Casa Azagra, el único edificio azul del pueblo, o el museo que te permitirá viajar al siglo XVII, la Casona Noble.

Azorín, escritor perteneciente a la Generación del 98, se quedó prendado de este pueblo. Para él, era «uno de los pueblos más bonitos de España», y, a día de hoy, lo sigue siendo.

«Visite uno de los pueblos más bonitos de España, viste Albarracín» - Azorín. Foto: Civitatis

Peñíscola, una población costera de Castellón, cuenta con un variado legado que dejaron fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos y musulmanes. El itinerario que se plantea permite visitar la céntrica Plaça Llotja Vella, el Castillo del Papa Luna, la iglesia de la Ermitana...

En el centro histórico se encuentra la famosa Casa de las Conchas. Su construcción, finalizada en 1961, nació de una iniciativa que tuvo el matrimonio que vivía en ella a principios de los 50, Timoteo y Justa. Ella se convirtió en en la primera guía turística de Peñíscola.

El Castillo de Papa Luna. Foto: Civitatis

La visita de la Torre de la Catedral de Valladolid ocupa la cuarta posición, y es que desde lo alto de ella -a 70 metros de altura- se obtiene una vista privilegiada de la ciudad. La torre está cargada de historias y mitos, puesto que data de 1880.

En esta capital de provincia no tan solo cabe destacar la catedral, sino que también cuenta con otros lugares de interés cultural, como el Museo Diocesano.

La Torre de la Catedral de Valladolid. Foto: Civitatis

Mérida presume de herencia romana. Esta ciudad extremeña, que se halla justo por debajo de Tarragona en el ránquing, cuenta con múltiples restos de la época romana, como la necrópolis o la Casa de los Mármoles. Pero, sin lugar a dudas, los dos mayores símbolos de esta localidad son el Anfiteatro y el Teatro Romano. Este último se inauguró el 15aC, ya que era una ciudad de prestigio y, pese a que los romanos no eran muy aficionados al teatro, no podía dejar de contar con un edificio de tales dimensiones.

El Teatro Romano de Mérida. Foto: Civitatis

El séptimo lugar lo ocupa Vitoria y su fantasma Andresito. La capital del País Vasco esconde relatos y sucesos trágicos que tendrás la oportunidad de descubrir en una ruta nocturna por el centro de la ciudad. En el palacio de Villa Suso se encontró la sepultura de una mujer y, en el siglo XIX, por las calles de Vitoria andaba suelto un asesino en serie, conocido como Sacamantecas.

Vitoria. Foto: Civitatis

La Catedral de Santiago de Compostela, lugar de peregrinaje, es el siguiente tour más recomendado, según las estadísticas de Civitatis. La ruta guarda dos joyas: el Códice Calixtino y la Capilla de La Corticela. Detrás del Altar Mayor, es común que los visitantes abrecen al Apóstol Santiago, pero actualmente el acceso a este resta cerrado.

La Catedral de Santiago de Compostela. Foto: Civitatis

Las últimas visitas guiadas del ránquing son la de la Cueva El Soplao y el tour nocturno por el Toledo misterioso. La cueva se sitúa en lo alto de la sierra de Arnero (Cantabria) y su hallazgo se produjo a principios del siglo XX. Permite contemplar unas vistas únicas del paisaje cantábrico a partir de numerosas galerías, la Sala de los Fantasmas, el mirador de Lacuerre y el paseo de los Centinelas.

La Cueva El Soplao, Cantabria. Foto: Civitatis

Magia negra, brujería y otros fenómenos paranormales es lo que podrás presenciar en la Ciudad de las Tres Culturas. Además de la guía por los rincones más oscuros de Toledo, puedes escoger la opción de concluir la experiencia con una cena en un restaurante local.

La Catedral de Santa María, Toledo. Foto: Civitatis

Los precios de la mayor parte de estas visitas guiadas no superan los 20€ por persona adulta, a excepción de los casos en que hay la opción de añadir una cena o, por ejemplo, el tour por Mérida, que cuesta 33€. Para los más jóvenes, los mayores de 65 años y personas con discapacidad puede haber tarifas de precio reducido.

Pese a la existencia y validez del pasaporte COVID, muchos son los españoles que apuestan por reactivar el turismo nacional para recuperar el tiempo perdido por la pandemia.

Temas

  • Civitatis
  • España
  • Tarragona
  • Tenerife
  • Albarracín
  • Peñíscola
  • Valladolid
  • Mérida
  • Vitoria
  • Santiago de Compostela
  • El Soplao
  • Cantabria
  • Toledo
  • turismo

Comentarios

Lea También