Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Barrios y pueblos se despiden de agosto celebrando sus fiestas

La calle Goya y el Parc Francolí, en Tarragona, y el municipio de El Catllar vivieron sus festividades populares con una gran variedad de actividades

| Actualizado a 29 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agosto esta llegando a su fin, y con él, las fiestas populares de barrios y pueblos. En Tarragona, la calle Goya y el Parc Francolí fueron las zonas de la ciudad encargadas de despedir el mes con música, baile, espectáculos y espuma. De la misma manera, El Catllar también ha celebrado estos días su Fiesta Mayor.

Las tres festividades se han cogido con muchas ganas debido a los dos años en blanco por la pandemia, pero especialmente en el Parc Francolí. El barrio celebraba en agosto de 2019 sus primeras fiestas, viéndose obligados a cancelarlas en los dos veranos posteriores. Así, este 2022 han podido organizar la segunda edición, que ha contado con cine al aire libre, zumba, una fiesta de la espuma, hinchables y toboganes de agua y una fideuada popular. «Estamos muy contentos porque todas las actividades han tenido una buena acogida, ha venido bastante gente», celebraba ayer el presidente de la Associació de Veïns Parc Francolí, Jordi Miguel.

De la misma forma, el representante vecinal de la calle Goya, Antonio Villalobos, aseguraba que «todo ha funcionado bien, y el tiempo nos ha respetado, que lo que más nos hacía sufrir es que lloviera». Aunque en las actividades del viernes la asistencia fue menor, tanto el sábado como ayer la participación fue muy buena. Sobre todo en el concierto de la Stromboli Jazz Band el sábado por la noche y en el espectáculo de magia Temps era temps. También triunfaron los concursos de cubos de rubik, de llevar bandejas de camareros y de peonzas.

En El Catllar la Fiesta Mayor volvió por todo lo alto. El sábado, con la tradicional diada castellera en la que participaron la Colla Jove Xiquets de Tarragona, la Colla Vella dels Xiquets de Valls y los Castellers de Vilafranca. Por la noche tocó bailar con el grupo de versiones Allioli y, ayer, ‘cercavila gegantera’, vermut popular y ‘correfoc’ infantil.

Comentarios
Multimedia Diari