Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Tribunal Constitucional confirma la eutanasia del ‘pistolero’

El órgano judicial no admite a trámite los recursos presentados por las víctimas

| Actualizado a 15 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Tribunal Constitucional no admite a trámite los recursos presentados por las víctimas del pistolero de Securitas, quienes pedían que se paralizará el proceso de eutanasia hasta que no se celebrara al juicio. El órgano dice que no ve una colisión de derechos, si compara el de la muerte digna con el de la tutela judicial efectiva. De hecho, de esta manera se han pronunciado todos los jueces y tribunales que han topado con el caso. Con esta resolución, el Tribunal Constitucional da luz verde para que Eugen Marin Sabau, el exvigilante de seguridad que disparó contra sus compañeros, reciba la muerte asistida el próximo 23 de agosto.

Por su parte, a las víctimas ya solo les queda recorrer al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, cosa que parece improbable que suceda. El portavoz de los dos agentes de los Mossos d’Esquadra heridos durante la fuga del pistolero, Albert Palacio, decía ayer, al conocer la noticia que, «el Constitucional tiene una facilidad asombrosa para eludir sus funciones», y añade que «es evidente que sí que hay colisión de derechos tutelables y no existe jurisprudencia al respecto».

El día 23, eutanasia

Sin las medidas cautelares que pedían las víctimas al Tribunal Constitucional, no hay duda que el próximo 23 de agosto, Eugen Marin Sabau recibirá la eutanasia. Cabe recordar que el investigado por homicidio en grado de tentativa se encuentra ingresado en el Hospital Penitenciari de Terrassa, en un estado grave de salud. Sufre una lesión que no le permite moverse de una cama. La Comissió de Garantia i Avaluació le autorizó la eutanasia.

Las víctimas sostienen que el Tribunal Constitucional ha eludido sus funciones
Comentarios
Multimedia Diari