Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ERC entrega una bateria de preguntas al alcalde sobre la encendida de luces de Tarragona

    El principal grupo en la oposición ha lanzado una batería de preguntas al alcalde criticando la gestión de espectáculo

    27 noviembre 2023 18:06 | Actualizado a 27 noviembre 2023 19:16
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en Tarragona ha hecho llegar al alcalde una batería de preguntas acerca del espectáculo de encendida de las luces de navidad el pasado viernes 24 de noviembre.

    Desde la oposición señalan que, tanto el espectáculo infantil como la cuenta atrás se realizaron en castellano. Por este motivo cuestionan si «no había ningún artista en Catalunya que se pudiera haber encargado de este acto».

    Aun con todo, desde el grupo municipal no han querido «desmerecer el trabajo de Mario Ezno», pero recuerdan al gobierno municipal que «tienen la obligación de promover el uso del catalán en los actos públicos».

    El grupo municipal critica el uso del castellano en el espectáculo previo y la cuenta atrás

    Además, desde ERC consideran que «un espectáculo de títeres no era el más adecuado para un acto tan multitudinario», asegurando que muchos no lo pudieron ver con claridad.

    El grupo municipal también ha criticado el cambio de horario afirmando que «mucha gente no llegó a recibir la información». El grupo celebra que la empresa encargada del espectáculo de drones haya pedido disculpas por no estar a la altura.

    Por último, ERC ha lanzado una pregunta para conocer «por qué razón las luces se encendieron minutos antes de lo previsto y sin apagar el alumbrado público». En este sentido, también apuntan a que algunas luces, como las de la calle Canyelles, «no se encendieron en el momento».

    Comentarios
    Multimedia Diari