Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Part Alta de Tarragona tendrá cámaras de videovigilancia

El precio de salida de este proyecto roza los 150.000 euros y se colocarán 28 aparatos

| Actualizado a 10 enero 2023 13:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona ha abierto la licitación para instalar y poner en marcha 28 cámaras de videovigilancia en la Part Alta, concretando los puntos donde irán situadas y el alcance que tendrán.

La instalación también comportará el suministro del servicio, la configuración e implantación de todos los sistemas necesarios para su funcionamiento como la grabación, la gestión y la analítica de la videovigilancia en red con la Guàrdia Urbana de Tarragona. Una vez en marcha, este contrato también cuenta con el mantenimiento de los equipos, así como la adecuación permanente a la normativa vigente en cada momento.

Según la consellera de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Cristina Guzmán, “nos hemos fijado como objetivo mejorar la seguridad y dar una respuesta a las reivindicaciones de los vecinos de la Part Alta y mejorar así su sensación de seguridad” y apunta “aun así su efecto disuasivo nos permitirá por un lado reducir los hechos delictivos y actos vandálicos a nuestro patrimonio histórico y a la vez nos facilitará la investigación para determinar la autoría de los hechos en caso de que sucedan”.

Con este contrato “se pretende obtener una solución completa mediante tanto el suministro, como la implantación y mantenimiento, que tiene que permitir el despliegue valle por barrio, en toda la ciudad”.

La ubicación

El proyecto contempla el despliegue de estas cámaras en la plaza del Pallol (3), en la calle Ferrers con la Baixada del Roser; en la calle Cavallers con Comte; en la calle Santa Anna, plaza Carles Llorach, Santiago Rossinyol -de les Cols- (2), plaza de la Pagesia, plaza de la Font (3), plaza del Fòrum (3), plaza del Rei, Rambla Vella y plaza Natzarens. También se colocarán dos cámaras en el Teatre Tarragona (Rambla Nova) y una en la Via Augusta.

La distancia máxima que cubrirá cada una de las 28 cámaras que se colocarán cubrirán un radio de 100 metros «garantizando el perfecto visionado e identificación hasta esta distancia en condiciones de grandes contrastes lumínicos o de baja luminosidad», reza en documento técnico de la licitación.

Los horarios

El mismo documento técnico señala las horas de activación de las cámaras, siendo un horario diferente entre semana y el fin de semana. Sorprende que el horario de lunes a viernes sea de 9 a 17 horas y el fin de semana las 24 horas.

Actualmente, la videovigilancia en la ciudad está instalada en la Part Baixa (en la zona cercana al Port) y con lectura de matrículas en la zona de Llevant. También está contemplado esta instalación de cámaras en los barrios de Ponent, auque sin asignación presupuestaria ni fechas.

Comentarios
Multimedia Diari