Los testigos de juicios tienen que esperar en la calle en Tarragona

La falta de espacio en los Juzgados de Primera Instancia 1, 2 y 3 en tiempo Covid obliga a los asistentes a permanecer en la vía pública

31 marzo 2021 05:30 | Actualizado a 31 marzo 2021 05:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las personas que asisten a algún juicio que se celebra en uno de los Juzgados ubicados en los bajos del número 7A de la avenida de Roma de Tarragona se tienen que esperar en la calle. La falta de espacio en el interior a la hora de aplicar las medidas Covid hace que los asistentes tengan que guardar su turno en plena vía pública, en la calle Mas del Po, tanto si llueve como si hace sol o mucho frío.

En dicho edificio judicial se encuentran albergados tres Juzgados de Primera Instancia –el 1, 2 y 3–. Un perito que asistía a uno de los juicios presentó reclamaciones a varias instancias de la administración y judiciales al considerar inaudita la situación. Aseguró al Diari que, por su profesión, le toca acudir a diferentes sedes judiciales de Catalunya y que no había vivido nunca una situación como en Tarragona. Además, asegura que pidió el libro de reclamaciones «y me dijeron que no lo tenían». En otras dependencias judiciales, poco antes de comenzar el juicio, sí dejan acceder al interior a los intervinientes.

Fuentes del Departament de Justícia de la Generalitat se limitaron a decir que «el espacio es limitado y tanto Justicia, como los jueces como todos los actores jurídicos debemos hacer todo lo posible para evitar contagios». Cabe recordar que Tarragona es la única capital de provincia Catalunya que no cuenta con un Palau de Justícia y que las sedes judiciales están repartidas por ocho puntos de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari