10 increíbles beneficios para estudiar enfermería

17 julio 2019 06:48 | Actualizado a 17 julio 2019 06:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 

Enfermería es uno de los campos más valorados por la población en general, y hoy en día existe una gran demanda de enfermeras altamente calificadas en todo el mundo.

Si eres un estudiante que está terminando el bachillerato enfermería es un campo emocionante, creciente y gratificante, y te invitamos a considerar estas razones para iniciar esta carrera.

1. Hay escasez de enfermería

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., habrá una escasez de alrededor de 800,000 enfermeras para 2020. La población del mundo vive mucho más tiempo y tendrá que tener más atención médica. Tanto los hospitales como las clínicas siempre están buscando enfermeras, más aún si logras una especialización y máster enfermería.

2. La flexibilidad de trabajo es alta

Hay pocos trabajos que tienen la flexibilidad de la enfermería. Dispone de múltiples salidas laborales y, aunque se precisan más enfermeras que las que se convocan y contratan, hay posibilidades temporales a través de las bolsas de trabajo temporales. 

3. Disfruta de una gran satisfacción personal

El campo de la enfermería es uno de los campos más respetados del mundo. Las enfermeras son el vínculo clave entre médicos y pacientes. Cada situación es diferente, pero muchas veces el paciente interactúa mucho más con la enfermera que con el médico. Muchas enfermeras descubren que este es uno de los campos más gratificantes que pueden imaginar. 

4. Trabajo en muchos lugares

Al convertirte en enfermera, puedes encontrar trabajo prácticamente en cualquier lugar donde tengas preferencias personales. Puede trabajar en un hospital, en clínicas, residencias, centros educativos, penitenciarios, atención primaria o en un área rural, por ejemplo. Puedes trabajar en cualquier Comunidad y en cualquier país del mundo. Encontrarás que hay trabajo de enfermería disponible donde vayas. 

5. Disfruta de la movilidad profesional

Después de obtener tu graduación, puedes tomar varias direcciones profesionales, clínica, docencia y de gestión. Nos atrevemos a decir que no hay final de opciones cuando te conviertes en una enfermera.

6. Altos salarios

El salario medio para las enfermeras es de casi 40,000 euros. Si te conviertes en una enfermera especialista puedes ganar más de 50,000 en salario medio. 

7. Bueno para obtener salario extra

Como hemos visto, el campo ofrece un salario relativamente bueno, y puede aumentar fácilmente sus ganancias trabajando más horas, en días festivos y fines de semana haciendo guardias, si lo precisara como dinero inicial o extra.

8. Muchas especialidades de enfermería

Hay reconocidas 8 especialidades pero existen más de 120 especialidades de masters y expertos enfermería en las que puede obtener una certificación superior especial, certificándole experto en esa especialidad en particular lo que a menudo hará que gane un salario más alto y aumente la demanda de sus servicios. Sea cual sea su interés en la enfermería, probablemente pueda encontrar una especialidad universitaria que le interese.

9. Trabajo con diferentes poblaciones de pacientes

Si te gusta trabajar con un determinado tipo de paciente, puedes hacerlo como enfermera. Entre los más comunes incluyen pediatría, gerontología, urgencias, quirófano, escolar, manejo del dolor, manejo de heridas y quemaduras, alimentación, psiquiátrica...

10. Buen ambiente laboral

El trabajo en equipo que requieren los pacientes y las situaciones que estos padecen suele hacer unión en los servicios y centros de salud, es un ejercicio vocacional que implica a los enfermeros a acompañar y apoyarse entre sí. Dado que a veces se está más tiempo en el trabajo que en casa, es un punto adicional muy importante a considerar.

Seguro que tienes algún motivo adicional. Esperamos tus aportaciones si lo deseas. De cualquier modo, esperamos vernos pronto ejerciendo en esta maravillosa profesión en cualquier parte del mundo. 

Comentarios
Multimedia Diari