La importancia de tener una tienda online

Toda empresa en la actualidad que desee aumentar su rentabilidad debe contar con una buena presencia en Internet, en la que no solo se aporte información de los productos, sino que además se ofrezcan de forma online.

30 octubre 2019 09:29 | Actualizado a 30 octubre 2019 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El comercio electrónico ha tenido un crecimiento enorme en los últimos años. Con un público cada día más convencido y familiarizado con los procesos de compras por Internet, se hace cada día más imprescindible para los negocios tener una tienda virtual, en donde los clientes puedan acudir cada vez que deseen.

Entre las razones que han fortalecido el e-commerce en los últimos años están las facilidades de pago, una mayor garantía de seguridad informática y la comodidad que representa para los usuarios. Para los vendedores también conlleva muchas ventajas con el ahorro de costes y ampliación del mercado.

Una mejor conexión a Internet y un mayor uso de dispositivos móviles han ayudado al crecimiento del comercio electrónico, pero los propietarios deben pensar en un buen concepto y estructura durante la etapa de desarrollo tienda online, para generar más tráfico, cautivar a más usuarios y lograr conversiones.

El proceso de desarrollo de la tienda virtual

El e-commerce debe tener una imagen profesional, creativa, limpia y sencilla de usar. El diseño debe reunir una gran cantidad de funcionalidades que permitan a los clientes llevar a cabo las acciones con facilidad. Para alcanzar los objetivos es importante contar con la ayuda de profesionales que manejen las mejores técnicas y estrategias para otorgarle valor al emprendimiento online.

Los expertos en el área pueden lograr una buena usabilidad, un diseño gráfico llamativo, optimización de la web, un eficiente gestor de compra y un desarrollo de contenido de fichas de productos completo que permita al cliente obtener la información adecuada para la toma de decisiones.

Las tiendas virtuales deben estar diseñadas a medidas, con tecnología avanzada, autogestionable y escalable. Además, deben contar con gran accesibilidad para ser usadas en cualquier dispositivo, garantizar una buena experiencia de usuario, permitir la interacción y brindar transparencia a los clientes.

Cuando se comienza el proceso de diseño se debe realizar en primer lugar un análisis del negocio, del sector y de la competencia. Posteriormente el diseño web Barcelona se encamina a estructurar el contenido, desarrollar la apariencia gráfica, ejecutar una programación sólida y realizar pruebas para comprobar la experiencia de usuario.

El control de calidad es esencial para saber que todo el proceso se realiza de forma eficaz en diferentes dispositivos y navegadores. Es importante que se compruebe antes de hacer pública la plataforma, ya que los problemas en la gestión por parte del cliente pueden representar pérdidas en el momento y a futuro.

¿Cómo impulsar las ventas en la tienda virtual?

Las estrategias de marketing digital pueden ejecutarse en diversas etapas, de acuerdo a las necesidades del sitio, para lograr atraer y captar a los clientes, promover las ventas y lograr fidelizar a los consumidores.

Las tiendas virtuales no se ubicarán en los primeros lugares de búsquedas por sí solas. Para tener una buena visibilidad y lograr una excelente imagen, es importante contar con el apoyo de una agencia de marketing online Barcelona que sea capaz de desarrollar técnicas que alcancen a un gran número de potenciales clientes.

Las agencias especialistas también agregan al desarrollo de tiendas online estrategias de SEO, muy importantes para lograr posicionar el negocio entre los primeros lugares de los resultados de búsqueda sobre su competencia.

Para mejorar la visibilidad de forma orgánica se emplean herramientas como la búsqueda e implementación de palabras clave, las cuales pueden indicar geolocalización, dependiendo de los objetivos del negocio.  

Las estrategias de marketing digital deben tener un concepto amplio que abarque diversas acciones y canales para lograr el éxito esperado. Además, se deben realizar análisis y estudios de manera constante para poder tomar decisiones en el cambio de una técnica o fortalecer alguno de los métodos que tienen mejores resultados.

Los profesionales encargados de ejecutar las herramientas deben ser capaces de enlazar todos los procesos. Una agencia de publicidad Barcelona puede optimizar la comunicación corporativa y consolidar a la empresa por medio de un diseño gráfico y web que se encuentre bien apoyado en una estrategia completa de marketing digital.

Entre las técnicas de marketing online que se pueden implementar se encuentran la gestión y la publicidad en redes sociales, el email marketing, planes de ofertas y descuentos y la realización de campañas pagas como la publicidad en Google Adwords.  

Razones para contar con una tienda virtual

Una gran cantidad de personas en todo el mundo están conectados a la red, los negocios no deben dejar pasar la oportunidad de llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes por medio de las herramientas digitales. Además, los servicios de compras virtuales son cada día más usados, reemplazando en gran medida a los locales físicos.

El mantenimiento de las tiendas online es sencillo y en ellas, se pueden manejar ofertas especiales que atraigan a los clientes, por la reducción de costes que implica. Con estos recursos los negocios se pueden anticipar a la competencia realizando actualizaciones más rápidas.

Es más sencillo efectuar un análisis de mercado y medir el comportamiento de los usuarios a través de recursos digitales, con lo que se incrementan las tomas de decisiones acertadas para captar a una mayor cantidad de personas interesadas en los productos ofrecidos.

Los propietarios pueden vender artículos en tiendas virtuales sin tenerlos en stock, esto reduce el espacio de almacenamiento que se necesita y disminuye la cantidad de dinero que se inverte. El negocio solo necesita manejarse a través de distribuidores y mayoristas que garanticen la calidad y el envío apropiado del producto.

Los clientes pueden acceder a los productos ofrecidos sin tener limitaciones geográficas, lo que permite que se incremente el público potencial de un área local a un mercado global. Además, la tienda virtual puede estar abierta las 24 horas, los 7 días de la semana.

El e-commerce incrementar la funcionalidad, fluidez y rapidez de las compras. Mediante el proceso los clientes pueden saber a profundidad sobre el producto, escoger entre modelos o características de fabricación, realizar el pago de manera sencilla y seguir la ruta de entrega del pedido, para tener mayor confianza durante la actividad comercial. 

Comentarios
Multimedia Diari