-Es conocida como ‘la chica del ukelele’. ¿Por qué presentarse a ‘La Voz’ con este instrumento?
-Pues por casualidad. Me hacía gracia el ukelele y me compré uno porque me gustaba y me llamaba la atención; desde ahí nos hicimos inseparables.
-¿Qué aprendió de su estancia en el programa?
-Cogí experiencia en todo: hablando, cantando… Por ejemplo, fue la primera vez que hice una prueba de sonido. La experiencia fue buena, así que volvería a repetirla si tuviera la oportunidad porque gracias a La Voz me dedico a la música.
-¿Cómo ha cambiado su vida desde que pasó por ‘La Voz’?
-Pues mi entorno personal sigue siendo el mismo, la verdad; pero ahora me dedico a la música. Es cierto que me ha cambiado la vida, pero no tanto como la gente piensa. Lo único que ahora tengo un trabajo que no es muy convencional y que no todo el mundo tiene la suerte de conseguirlo. Lo estoy disfrutando mucho porque para mí cada día en mi trabajo es surrealista; consigues y vives cosas que nunca pensaste que vivirías.
-¿Alguna vez pensó que se dedicaría profesionalmente a la música?
-No, la verdad es que no. Nunca me lo planteé. Yo siempre digo que la música es un sueño que nunca me atreví a tener. Ni siquiera me lo planteaba porque lo veía muy inaccesible. Entonces lo tachaba directamente del plan de vida.
-¿Cómo fue ser telonera de Ariana Grande este junio en Barcelona?
-Una cosa surrealista. Es una anécdota que voy a contar toda mi vida, a mis nietos les voy a aburrir. La he vivido con mis músicos, la Dixie Band, y para mí eso fue lo mejor porque se lo merecen por el talento que tienen. Pisar ese escenario del Palau Sant Jordi fue muy sobrecogedor y emocionante para todos porque no todos los días se pisan escenarios como ese. Además, la gente se sabían mis canciones y cantaba todo el recinto.
-¿Cómo va la gira de verano de Los 40 Principales?
-Muy bien. Es la primera vez que actúo en esta gira y estoy muy contenta. Me lo estoy pasando genial y el público se está portando muy bien con nosotros. Estoy aprovechando cualquier oportunidad para hacer llegar mis canciones a la gente. También para conocer a más seguidores y artistas.
-Es la primera vez que actúa en Tarragona. ¿Está emocionada?
-La verdad es que sí, tengo muchas ganas. En realidad, todas las fechas para mí son especiales porque me gusta ir a los sitios y conocer diferentes ciudades. Antes no creas que había viajado mucho y ahora, gracias a esto, estoy conociendo muchos lugares. Además, si tengo tiempo, siempre me doy un paseo o me voy a comer con gente de mi equipo o mis amigos. Por ejemplo, en Tarragona tengo una amiga, entonces voy a quedar con ella.
-¿Qué espera del público de la ciudad?
-Que se lo pase bien con nosotros y ya está. Al final nos dedicamos a entretener al público y que este pase un buen rato. Yo voy a presentar mi single y otra canción de mi nuevo álbum. Bueno, si les entra la curiosidad y me compran el disco y lo escuchan, pues estupendo.
-¿Qué pueden esperar las personas que vayan a verla cantar hoy?
-Se trata de música personal, escuchas las canciones y sabes de mi vida. En definitiva, es conocer a Paula a través de sus canciones.