Jiménez Losantos: 'En Baviera pueden empezar a estallar cervecerías'

El periodista de EsRadio insulta sin contemplaciones al magistrado alemán por conceder la libertad a Carles Puigdemont. 

06 abril 2018 16:34 | Actualizado a 10 abril 2018 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Federico Jiménez Losantos, periodista de EsRadio, se ha mostrado esta mañana tremendamente enfadado después de conocerse ayer jueves por la tarde la decisión del juez alemán de dejar Carles Puigdemont en libertad bajo fianza de 75.000 euros. 

Losantos no se ha mordido la lengua y ha amenazado a Alemania por apoyar con esta decisión favorable al independentismo catalán y en contra de la estrategia de España en este conflicto político.

"En Baviera pueden empezar a estallar cervecerías", "en Baleares hay unos 200.000 rehenes alemanes", ha añadido en un discurso de defensa en España y amenaza al vecino germano.

La indignación del periodista ha ido más allá y ha acusado de "racista" la decisión alemana y considera que España "ha sido abofeteada". Ha asegurado el periodista que la decisión es "típica del racismo protestante contra los países católicos. Se tiene que considerar como tal. Es un acto racista. Baviera no se puede separar de Alemania, pero de España lo puede hacer cualquiera", ha argumentado.

Losantos, además, ha sostenido que "hay un punto de racismo intolerante entre los países norteños y el sur de Europa, y que no se puede aceptar ser considerados ciudadanos de segunda". Lo ha remachado con un "España no es Mauritania".

El magistrado que ayer dictó la orden de libertad también ha sido objeto de los insultos: "El miserable juez alemán ofende todos los españoles, se burla de nuestra Constitución y de nuestro orden jurídico", ha afirmado de forma desafiante. Lo ha tildado de nazi-rojo, imbécil. También considera que España "nunca ha sufrido una humillación así en, mínimo, los últimos 40 años".

La Policía de Múnich ha recibido el vídeo y aseugra que toma nota de su contenido

Losantos sostiene que Alemania ha destruido el principio básico de la Unión Europea que es, según él, mantener intactas las fronteras. Cree que España ha sido víctima de racismo y antidemocràcia y dice que no le importa "si el juez es nazi, comunista o pagado por los separatistas".

Losantos se ha mostrado todavía más indignado, si es posible, con el gobierno español que con la liberación de Puigdemont. Ha cargado duramente contra el presidente Mariano Rajoy y el Partido Popular y se ha referido a ellos con una larga lista de insultos.

Por su parte, la Policía de Múnich ha recibido el vídeo del editorial del periodista español y ha contestado al tuitero de que toman nota de los insultos vertidos.

Comentarios
Multimedia Diari