Así será el nuevo centro de alquiler de embarcaciones del port de Cambrils

Las instalaciones que se están construyendo tienen un presupuesto de 535.000 euros

| Actualizado a 26 marzo 2021 12:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El nuevo centro de servicios náuticos que se está ejecutando en el port de Cambrils quiere acercar la actividad náutica a la ciudadanía con una diversificación de servicios que permita el acceso al mar de diferentes perfiles de usuario. La actuación supone una inversión de 535.000 euros y la previsión es que las obras marítimas estén terminadas después de Semana Santa. 

Con esta actividad se potencia un cambio del perfil de usuario náutico que pasa de un modelo de tener una embarcación y un punto de amarre en propiedad al alquiler, con una visión vinculada a los servicios de pago por el uso. Un modelo que permite acceder a la náutica a todo el mundo y refuerza la percepción del puerto como activo al servicio de la ciudadanía. El objetivo de este centro es que acontezca un espacio de referencia en la Costa Daurada que potencie el acercamiento de la ciudadanía a los deportes náuticos y refuerce la marca turística Cambrils-Costa Daurada con activos náuticos de calidad y diversificados. 

El director de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, ha comentado que “el nuevo centro del puerto tiene que acercar los servicios náuticos a la ciudadanía para que todo el mundo pueda acceder al mar con seguridad”. Gómez ha añadido: “Al potenciar la actividad de barcos de alquiler, promovemos la rotación de los barcos y potenciamos una nueva tipología de turismo náutico que quiere disfrutar del mar, pero también de la gastronomía y los comercios de Cambrils”. 

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, ha explicado que esta nueva dársena será un atractivo tanto para el turismo como para la ciudadanía y permitirá que muchas más personas puedan iniciarse en la práctica de la náutica, alquilar diferentes tipos de embarcaciones a vela y motor o descubrir deportes como el kayak o el paddle surf. "El centro es una oportunidad para socializar con la náutica y para que los vecinos y vecinas de Cambrils se abran en el mar, y al mismo tiempo podemos ofrecer al turismo unas experiencias que nos diferencian otros destinos y nos posicionan en el mundo de la náutica", ha afirmado la alcaldesa. "El mar nos da oportunidades que tenemos que saber aprovechar", ha concluido. 

Por su parte, el regidor de Urbanismo, Enric Daza, se ha mostrado satisfecho con que finalmente se haga efectiva esta concesión, que significará “un importante paso adelante en el objetivo de posicionar a Cambrils como líder de la oferta náutica dentro del territorio y de la estrategia urbanística del conjunto de municipios que formamos parte de la segunda área metropolitana de Catalunya”. 

Instalaciones 

Las instalaciones, actualmente en obras, dispondrán de 45 amarres para embarcaciones de alquiler o chárteres de hasta 15 metros de eslora. Así, el centro se diseña para facilitar el acceso de los clientes y dar calidad de servicio, garantizando la accesibilidad de personas con movilidad reducida. También ofrecerá servicios complementarios con duchas y lavabos, servicio de wifi, guardarropa y geolocalización de embarcaciones para garantizar la seguridad. 

En cuanto al alquiler de barcos, el centro dispondrá de embarcaciones de alquiler como por ejemplo, veleros deportivos y de recreo, embarcaciones de motor con licencia y sin, embarcaciones para pesca deportiva, motos de agua y paddle surf y kayaks, entre otros. Así mismo, ofrecerá opciones para atender a los diferentes intereses de los usuarios como por ejemplo, la duración de los servicios (de horas a días), la contratación o no de patrón, el alquiler de materiales o un servicio de transfer privado desde los principales aeropuertos hasta el centro de servicios náuticos.

Comentarios
Multimedia Diari