Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

¿Dónde irán los radares para controlar la velocidad en Calafell?

Hace unos días se detectó a un vehículo a 180 km/h

23 marzo 2024 10:16 | Actualizado a 23 marzo 2024 10:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de diversas calles de Calafell llevan años denunciado la velocidad a la que circulan algunos conductores. Hace unas semanas se detectó a un vehículo a 180 km/h en un tramo urbano.

Además de los riesgos para los peatones ya han habido diversos accidentes por salidas de vías y colisiones.

La solución de los resaltes no se ha mostrado efectiva ya que a pesar de que los residentes los han pedido para algunas calles, a los pocos días deben retirarse a petición de los propios vecinos por el ruido que generan.

La solución que plantea el Ayuntamiento es la de incrementar el número de radares. Ya se colocó uno de carácter pedagógico, que indica la velocidad a la que se circula, en la calle Jesús, pero todavía hay conductores que aprietan el exceso el acelerador.

Este año se elabora un estudio de los puntos más conflictivcos

Esos radares que indican la velocidad a la que se circula deja conductor la responsabilidad de levantar el pie del acelerador. Pero además, aportan información del número de vehículos que transitan y a cuánto se corre. Con esos datos pueden tomarse medidas correctoras desde la instalación de bandas sonoras a controles o radares.

El dispositivo es capaz de detectar la velocidad de los coches que se aproxima a la señal a una distancia de hasta 300 metros. Según los estudios realizados en zonas donde ya está instalados, los radares pedagógicos logran una reducción de la velocidad de hasta un 25%.

Sancionar

Sobre la implantación de radares el alcalde de Calafell, Ramon Ferré, explica que ha comenzado a realizarse un estudio de los puntos más conflictivos por exceso de velocidad. Todo apunta a que algunos serán de carácter pedagógico, pero otros deberán ser para identificar a los imprudentes para poder sancionarles.

Viales como Lluís Companys en Segur de Calafell o Mosèn Jaume Soler en el núcleo de la playa son especialmente conflictivos porque son muy largos, pero hay otras avenidas conflictivas en cuanto a la velocidad.

Ya se está haciendo un estudio de las calles en las que más se corre y el próximo año podría reservarse una partida económica para colocar los dispositivos de control.

Serían unos radares fijos además de las campañas que podrían hacerse con dispositivos móviles durante el año.

Comentarios
Multimedia Diari