Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Roger Pascual, a por el smash final

    El joven tenista ampostino afronta una gira americana para acabar el año en el top 100 mundial júnior y atacar el top ten en 2024

    14 noviembre 2023 11:07 | Actualizado a 14 noviembre 2023 11:23
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El torneo de maestros que se disputa en Turín a lo largo de toda esta semana acapara el foco tenístico mundial. También desde el otro lado del charco, en Zapopan, Guadalajara (México), donde decenas de jóvenes promesas tratan de abrirse paso hacia el profesionalismo mientras siguen a sus ídolos de la raqueta a 10.000 kilómetros de distancia. Entre ellos un ampostino, Roger Pascual Ferrà, quien en este torneo ha iniciado una gira a caballo de México y Estados Unidos que concluirá con su participación en la reputada Orange Bowl, en Miami, una de las citas más prestigiosas del circuito mundial júnior, ya en el mes de diciembre.

    Pascual, de 17 años y actual número 121 del ránking internacional de su categoría, se ha fijado como objetivo en estas cuatro competiciones que va a jugar (Zapopan, J300; Mérida, J500, Bradenton, J300; y la Orange Bowl de Miami, J500) tratar de escalar posiciones y meterse en el top100 mundial.

    Le acompaña su padre y a la vez entrenador, Juando Pascual, con quien comparte sus progresos a diario en las pistas del Reial Club de Tennis Barcelona, el club que desde hace unos años se convirtió en su ‘casa’. «Acceder al top100 es nuestro objetivo en estos cuatro torneos, los últimos que jugaremos esta temporada. No va a ser nada fácil, porque aquí están los mejores jugadores del mundo, pero vamos a intentarlo y pelearlo», explica el propio Juando desde Guadalajara.

    Entre las cuatro citas que jugará figura la prestigiosa Orange Bowl, en Miami

    La gira y en especial la Orange Bowl suponen además un auténtico escaparate mundial para los jóvenes jugadores que, como Roger, tan cerca están de dar el salto al profesionalismo. «El paso siguiente, ya en 2024, será jugar los cuatros Grand Slams del circuito mundial júnior (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Open USA) y situarnos entre los 10 primeros del mundo. Será su último año como júnior y debemos intentarlo, además de comenzar a jugar ya algunos torneos del circuito profesional de la ATP», añade el entrenador.

    El joven tenista ampostino, con una laureada trayectoria deportiva en categorías inferiores, ha demostrado que tiene la calidad suficiente para poder dar ese salto. Las ganas de alcanzar su gran sueño tampoco se han visto frenadas por la lesión que le mantuvo apartado de las pistas de juego durante seis meses (un edema óseo en las vértebras L3 y L4, estipulado en principio en solo dos meses de baja pero que le dejó K.O. entre octubre de 2022 y marzo de 2023). «Fue una pena porque se lesionó justo después de ganar tres torneos internacionales en Barcelona, y eso le impidió realizar precisamente en 2022 esta gira que llega con un año de retraso, pero aquí estamos para volver a intentarlo», añade Juando. También se perdió el Mundial por la lesión.

    $!Roger Pascual junto a Tomy Robredo en el RCT Barcelona. FOTO: Cedida

    A esa vicisitud se le añadió la circunstancia de salir por voluntad propia de la academia TEC (Tennis Empowerment Center Carles Ferrer Salat), el centro de alto rendimiento donde disfrutaba de una amplia beca.

    Ahora es su propia familia quien costea los elevados gastos que comporta esta gira, imprescindible por otra parte para tratar de alcanzar su gran objetivo. «Tenemos la ayuda de Tecnifibre (raquetas), Lacoste (ropa) y del RCT Barcelona (una ayuda económica por jugar las competiciones por equipos), pero cualquier empresa que quiera patrocinarnos será bienvenida», concluye Pascual.

    Comentarios
    Multimedia Diari