Las comarcas de Tarragona siguen con riesgo muy alto de incendio

Para hoy se prevé que continúe el viento, que ha soplado a 101 km/h en Mont-ral

27 marzo 2023 10:39 | Actualizado a 27 marzo 2023 11:38
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las diez comarcas del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre siguen hoy con riesgo muy alto de incendio forestal, por lo que continúa activo el Pla Alfa 2, que entre otros aspectos prohíbe realizar quemas agrícolas y aconseja extremar las precauciones cuando se acuda al medio natural.

Durante la jornada de hoy seguirá soplando el viento, como ya ha pasado esta mañana en determinados municipios. En Mont-ral se han alcanzado los 101 kilómetros por hora, los 93 en L’Albiol y Capafonts y los 90 en Cabacés.

Ante este riesgo, el Cos d’Agents Rurals también ha realizado un listado de municipios afectados por un nivel previsto de riesgo de peligro muy alto o extremo. Son siete municipios del Alt Camp, 21 del Baix Camp, nueve del Baix Ebre, tres de la Conca de Barberà, nueve del Montsià, uno del Priorat y uno de la Ribera d’Ebre.

Durante el pasado domingo ya hubo diversos incendios de vegetación, los más importantes en Valls, El Pla de Santa Maria y Vinebre.

A pesar de esta prohibición de efectuar quemas agrícolas, una dotación de bomberos tuvo que desplazarse a las 23.42 horas de este domingo a la carretera T-704, en L’Aleixar, a sofocar unos restos de poda de olivo.

Y esta mañana, cinco dotaciones de bomberos han sido movilizadas tras detectarse dos columnas de humo en la carretera TV-2441, que va de Santes Creus a Les Pobles, en el término de Aiguamúrcia.

Finalmente, han localizado las dos columnas de humo a la altura del kilómetro 4, en la zona de Mas Miquel. Para una, el agricultor tenía permiso y la hora estaba rodeada de bosque y la han apagado.

En Terres de l’Ebre

Por otra parte, en las Terres de l’Ebre los bomberos han sofocado también diversos incendios de vegetación. Una dotación acudió, a las 20.36 horas, a uno situado en la zona de la Bassa de l’Illot, en Deltebre. Ardieron 250 metros cuadrados y fue apagado a las 21.22 horas.

En Sant Jaume d’Enveja se quemaron 2.000 metros cuadrados de cañas en una zona rodeada de campos de arroz. Acudió una dotación del parque de Amposta que, cuando llegó al lugar, ya estaba toda la zona quemada y procedió a remojarla

Y finalmente a las 23.20 horas ardió un metro cuadrado de hojas de pino ardió en una finca privada del término de Roquetes, en la zona de les Corredisses, a les 23.20 horas. Acudieron dos dotaciones de bomberos.

Comentarios
Multimedia Diari