Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Consell Comarcal del Baix Camp prevé 27,6 millones para inversiones en 2023

    La cifra supone un aumento del 75% respecto a 2022 y se destinará sobre todo a Medioambiente con 12 millones

    21 diciembre 2022 06:38 | Actualizado a 21 diciembre 2022 14:43
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Consell Comarcal del Baix Camp aprueba sus presupuestos generales para 2023 con un importe total de 27,6 millones de euros. El incremento del 75% permitirá invertir cerca de 12 millones en la partida de Medio Ambiente.

    Esta se desarrollará en dos ‘direcciones’: la mejora de las plantas de Tratamiento de Residuos de Botarell (8 MEUR) y, por otro lado, para acciones de saneamiento en las estaciones de depuración de agua ya existentes, así como la construcción de la nueva depuradora de Riudecanyes, la ampliación de la de Vilaplana o la estación de bombeo del Parc dels Pescadors de Cambrils.

    La presidenta del Consell Comarcal, Rosa Maria Abelló, apunta que el conjunto de inversiones previsto engloba el presupuesto de sus entes instrumentales: Secomsa (27,5 MEUR), Secomsa Cambrils (3,6 MEUR), el Consorci de Gestió de Residus del Baix Camp (2,8 MEUR) y Comaigua (14 MEUR). Es más, el incremento presupuestario de Secomsa permitirá, no solo mejorar las plantas de tratamiento de residuos con una segunda línea, sino garantizar un sistema de recogida puerta a puerta más eficiente, la instalación de placas solares de autoconsumo y otras acciones complementarias. Esta partida es posible a partir de una subvención de la Agència Catalana de Residus.

    Otros servicios y políticas

    Además del Área de Medio Ambiente, el Consell Comarcal abarcará todas sus áreas de actuación. El Área de Servicios a las Personas contará con una inversión económica de 9 MEUR, principalmente destinados a los Servicios de enseñanza, transporte escolar y becas comedor, presupuesto que vendrá reforzado por el contrato programa. Seguidamente, Servicios Sociales, Igualdad y Feminismos, el programa Temps per cures y el Área de Juventud recibirán partidas equitativas. Además, se implantarán una serie de cambios en recursos humanos, como la incorporación de seis técnicos en diferentes ámbitos. En cuanto a las políticas de ocupación e inserción laboral, se destinará más de un millón de euros a los programas correspondientes. A su vez, los servicios de Asistencia Municipal dispondrán de un presupuesto de más de 700.000 €, mediante un convenio con la Diputació de Tarragona.

    Así, el Consell Comarcal del Baix Camp «continua con deuda cero, cumple con la regla del gasto y el objetivo de estabilidad presupuestaria», según la legislación vigente, como afirma su presidenta.

    Comentarios
    Multimedia Diari