Fallece Albert Vallvé

Abogado y con una dilatada carrera política, estuvo muy vinculado a la vida cultural y asociativa de la ciudad

07 marzo 2021 11:13 | Actualizado a 08 marzo 2021 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Albert Vallvé i Navarro (Tarragona, 1945) ha fallecido esta mañana en la ciudad de Tarragona.

Licenciado en derecho, Vallvé era abogado del Col·legi d'Advocats de Tarragona y agente de la propiedad inmobiliaria. Fundador del despacho Vallvé-Huber y vicecónsul Honorario en Tarragona del Brasil, mantuvo una dilatada trayectoria política como militante de Unió Democràtica de Catalunya y presidente del comité intercomarcal de Tarragona.

Vallvé fue concejal en el Ayuntamiento de Tarragona, donde ocupó el cargo de teniente de alcalde de Cultura. Asimismo, en 1999 fue nombrado vicepresidente de la Diputació de Tarragona y en 1993 fue escogido senador por la provincia de Tarragona de CIU. 

Durante su trayectoria mantuvo un estrecho vínculo con la vida cultural, festiva y asociativa de la ciudad, como la Semana Santa. Desde finales de los años 80 despertó una gran estima entre los más pequeños ejerciendo de Magí de les Timbales en la festividad de Corpus y durante las fiestas de Santa Tecla. Asimismo, fue casteller dels Xiquets de Tarragona y miembro de la junta de la Reial i Venerable Congregació de la Puríssima Sang, además de presidente de la Fundació Estela per a la Discapacitat de la Xarxa de Santa Tecla.

El Ayuntamiento de Tarragona a través de  un comunicado lamentaba profundamente la pérdida. 

 

Comentarios
Multimedia Diari