Un joven que fue sorprendido saltando la valla del colegio Santa Teresa de Jesús (Teresianes), en la Rambla Nova de Tarragona, se enfrentó a los agentes de la Guàrdia Urbana cuando lo interceptaron.
Ahora, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha fijado la pena en el pago de una multa de 540 euros por un delito de resistencia a la autoridad, además de abonar una indemnización de 420 euros a uno de los agentes por las lesiones sufridas. Inicialmente, el Juzgado de lo Penal número 4 también le había impuesto 60 euros de multa por un delito leve de lesiones.
A las cinco menos cuarto de la madrugada del 12 de agosto del año pasado, una patrulla se dirigió al mencionado colegio al tener noticias de que un individuo había saltado la valla que rodea el edificio. Los agentes vieron a un joven –con la misma vestimenta facilitada por el testigo– que saltaba dicha valla desde el interior.
Uno de los agentes le dijo que permaneciera quieto, a lo que el acusado salió corriendo hacia la calle Ixart. Uno de los policías lo persiguió a pie y el otro, en coche. Este último guardia interceptó al sospechoso. Bajó del vehículo policial, momento en que fue arremetido por el sospechoso. Cuando llegó el otro policía el joven pudo ser reducido.
Uno de los agentes sufrió un esguince en la articulación metacarpiana.