Lo bueno de hacer los deberes con tanta celeridad es que el Nàstic ha llegado a la recta final de mercado sin prisas. La plantilla estaba prácticamente cerrada y solo es estudiaba el mercado en busca de un lateral izquierdo sub-23 que pueda competir por un puesto en el once inicial con Joan Oriol. La búsqueda ha sido constante, aunque sin prisas. Se ha esperado a que las opciones favoritas se hayan puesto a tiro. La mayoría de ellas eran de filiales de clubes profesionales y ha habido una que si no hay sorpresas de última hora firmará a lo largo del día de hoy.
El elegido para reforzar el lateral zurdo grana es Iker Recio, según adelantó el periodista Ángel García y pudo confirmar el Diari. El futbolista madrileño llegará en calidad de cedido hasta junio de 2024 procedente del Alcorcón. Allí ha estado durante la última temporada militando en Segunda RFEF y siendo una pieza clave del conjunto alfarero. Su opción se ha cocido a fuego y tras realizar la pretemporada con el Alcorcón se ha terminado desbloqueando una operación que ha costado lo suyo, ya que había otras entidades interesadas en su cesión. Finalmente ha sido la grana la escogida.
Recio es un futbolista zurdo que va a ofrecer una versión diferente a la que puede dar Joan Oriol en el costado zurdo. Es un defensa férreo, con una gran contundencia aérea gracias a su 1,85 y que también tiene un buen golpeo de balón. Esa contundencia defensiva le permite también jugar en el centro de la zaga. De hecho, durante casi todo el año ha jugado en esta posición en las filas del Alcorcón B.
Debut en Copa del Rey
No obstante, su posición natural es la de lateral zurdo. Antes de llegar al Alcorcón estuvo un año en el filial del Rayo Vallecano en el que militó en Tercera RFEF. Allí actuó de carrilero y ofreció unas grande sensaciones que le permitieron incluso debutar con el primer equipo rayista en Copa del Rey. Fue ante el Teruel en primera ronda en un debut que contiene un dato curioso. El por entonces joven de 20 años se convirtió sin saberlo en el primer jugador nacido en el siglo XXI (2001) de la historia del Rayo Vallecano.
Antes de estar una temporada en el filial del Rayo, Recio estuvo durante nueve temporadas en el fútbol formativo del Atlético de Madrid con el que llegó a disputar la UEFA Youth League, la Champions de juveniles.
Un aspecto que ha sido clave para su llegada es el hecho de que ocupe ficha sub-23. El Nàstic ya no tiene más fichas para mayores libres y solo podía llegar un lateral de esta condición para que no tuviese que abandonar nadie la plantilla grana.
Tres alternativas en el lateral
Con la llegada de Recio, Vidal contará con hasta tres alternativas en la posición de lateral zurdo. La principal es la de Joan Oriol que sigue estando en plena forma y ha vuelto a firmar una pretemporada de altos vuelos. Sin embargo, es un futbolista veterano al que hay que cuidar con mimo y no cargar con un exceso de minutos. Le tocará descansar en algunos tramos de los encuentros porque solo así podrá sacar a relucir su mejor versión de manera continuada.
Para eso ha llegado Recio y también está la variante de Boaz que también puede actuar en la posición de central y que en estos momentos se está recuperando de una lesión que le ha tenido en el dique seco durante toda la pretemporada y no le permitirá llegar para el debut ante el Arenteiro del próximo sábado en el estreno de los granas en Primera RFEF.
Con este fichaje, el Nàstic da por cerrado el capítulo de incorporaciones en este mercado. Ya no habrá más movimientos y la satisfacción es total. Se ha conseguido una plantilla talentosa, con proyección y con hambre en un tiempo récord. A diferencia de otros años no se ha esperado a cerrar operaciones en los últimos días de mercado y eso es algo que tranquiliza a todos.